viernes, 2 de enero de 2009

Segundo Foro-Debate: "HACIA UNA NUEVA MAYORIA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA", ENCUENTRO POR UN CHILE TRANSPARENTE E INCLUSIVO.

















Fecha: Viernes 16 de Enero 2009
Hora: 18:00 horas
Lugar: Salón Domeyko Casa Central Universidad de Chile, Santiago.


Para nosotros en los 80 todo era posible, transformar los días noches y las noches días, dependía de las urgencias, siempre estuvimos allí, convencidos, intactos, alertas del enemigo y de no perder la risa, las ganas de tirar, de bailar y hacer bromas… porque la vida era en ese momento…..

Todos con todos nos formamos, nos forjamos, nos amamos, nos protegimos y nos hicimos grandes… adultos que hoy andamos entre los 40 y 50… Lo más increíble es que nos reconocemos, nos olfateamos, nos sabemos y casi 20 años después, luego de diversos caminos algunos colectivos otros individuales, nos encontramos nuevamente, porque estamos convencidos de que es HORA DE HABLAR porque asumimos que las libertades que nos faltan son las vergüenzas que nos quedan…


Y quién más? Críticos, propositivos, polémicos….de adentro y afuera, pobre, no tan pobre y bien acomodado… da igual, porque somos transversales, distintos y plurales, porque las diferencias en todos los ámbitos, son oportunidades de crear y recrear reflexiones, pensamientos y prácticas por eso hoy afirmamos: BIENVENIDO A LA DIFERENCIA Y SÓLO LE RENDIMOS PLEITESÍA A LA TOLERANCIA…..


¿De acuerdo?...o en desacuerdo!…. Nos volvemos a juntar el 16 de enero, día viernes de verano con muchas ganas de estar juntos y conversar y hacer… ¿analizar?...¿planificar?...¿proponer? …¿decidir?.... sobre el país de hoy…la política, cultura, ecología, energía, economía, regiones y el aditivo comunicacional creativo…..En esta ocasión presidirá una mujer: Mirna……quien ha aceptado nuestra provocación. Los nombres de los panelistas se confirmarán próximamente.
Nos vemos el viernes 16 de enero a las 18:00 hrs, en la Casa Central de la Universidad de Chile, Salón Domeyko.


Grupo organizador

4 comentarios:

  1. hasta ahora parece ser sólo los amigos de los 80 de la U de Chile, eso inhibe un poco la participación......salu2

    ResponderEliminar
  2. Hay ciertos aspectos que sería interesante irlos discutiendo ,el futuro de las AFP ,la participación juvenil en la política , la necesidad de una nueva constitución , desarrollo sustentable , fuentes energéticas de Chile ,nuestra generación tiene el deber y la capacidad para abordarlos , creo que nuevamente vamos a ser un gran aporte a nuestro país .Sigamos adelante !!

    ResponderEliminar
  3. Pablo, esos son los temas que precisamente comenzaremos a debatir en el Segundo Foro este viernes 16 de enero. Ojalá puedas asistir.

    Nana, si puede ser que el denominador comun de este grupo que partió con esta iniciativa sea la amistad que les unió en los 80 y les vuelve a juntar 20 años después con las mismas ganas, con los mismos deseos de reencantar y reencantarse, de volver a soñar, de volver a trabajar porque esos sueños sean posible.
    Sin embargo este espacio está abierto a todos quienes deseen participar. Todos son BIENVENIDOS!!!!
    Te esperamos el 16 de enero!

    ResponderEliminar
  4. Mirna: mi observación tení arelación más bien en que eran todos de la Chile, al menos en el próximo panel se ve gente de "Cato", ¿alguien de provincia? es impresionante como se diversifica la opinión y la vivencia cuando uno se aleja del centro, es otro Chile....salu2

    ResponderEliminar